sábado, 11 de mayo de 2013

BIOSFERA

Qué es biosfera. Es la delgada capa de la Tierra, es una zona formada por los océanos, lagos y ríos. La biosfera oscila alrededor de 20 Km. en la atmósfera hasta el suelo del océano más profundo.
En la biosfera se encuentran todos los  seres vivientes de nuestro planeta, el termino biosfera incluye los seres que viven en la hidrósfera, atmósfera y geósfera. Este espacio abarca varias zonas llamadas biociclos (ciclos biológicos): el biociclo del agua  salada, biociclo del agua dulce y biociclo terrestre.
La noción sobre este dominio poblado por seres vivos fue introducida por Lamarck y desarrollada por el geólogo austriacoEdward Suees en 1873. La boósfera es única, no se ha encontrado vida en ninguna otra parte del universo.
A nivel mundial la biosfera es un gran ecosistema que utiliza solo un elemento que proviene de afuera, la energía solar. Cuando las plantas obtienen energía del Sol, a través de la fotosíntesis liberan oxígeno hacia la atmósfera y el bióxido de carbono es eliminado.
Cuando respiran sucede lo contrario, a medida que los seres humanos queman los componentes de la biosfera como loscombustibles fósiles, bosques y campos, los gases del invernadero son liberados hacia la atmósfera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario