sábado, 11 de mayo de 2013

¿QUÉ TIPO DE ECOSISTEMAS SE PRESENTAN EN LA MAGDALENA CONTRERAS?

Las caracteristicas del río Magdalena.

El parque ecológico "Los Dinamos" tiene como principal atracción el río Magdalena, el único río vivo en el Distrito Federal. Es un área natural protegida, ubicada en la delegación Magdalena Contreras. Un espacio ideal para disfrutar de un fin de semana en compañía de la familia.

En el curso del Río Magdalena, se forman vistosas cascadas que en algunos casos rebasan los 3.5 metros de altura, mientras que en sus márgenes brotan manantiales de aguas cristalinas que aportan importantes volúmenes de agua al río.

LOS DINAMOS.

El nombre de este espacio natural proviene de que, originalmente, operaban varias plantas hidroeléctricas a lo largo de la caída de agua, que se conocían como 'dinamos' y que producían energía eléctrica para las fábricas textiles que allí se asentaban. A día de hoy, este parque está formado por La Cañada y los cuatro Dinamos y se ubica en el Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras. Tiene ni más ni menos que 2.429 hectáreas.



HIPOTESIS. 

Entre mayor sea la altura del río y mientras nos adentremos más al bosque, será menor la contaminación que se encuentre.

 

METODOLOGÍA.

La razón por la cual fuimos al parque los Dinamos fue para hacer una practica de campo con el objetivo de saber los diferente nivles de oraganización ecológica, para ello trabajamos con varios sensores, trazando cierto perímetro, recolectando flora y fauna, ademas de disfrutar de la belleza de la naturaleza.

MATERIALES.

-sensorpara determinar Ph, oxigeno y temperatura.
-hilo cañamo
-navaja.
-prensa botanica.
.periódico.
-frascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario